domingo, 3 de agosto de 2014

Marcando lectura

Hola, como están?? Hoy vengo con un tema relacionado con libros, ¿como van marcando sus libros a medida que leen? Lo más común es usar un señalador (o marca-pagina), también se pueden usar las solapas de los libros y hasta hay gente que dobla las puntas de las páginas (un horror). Por mi parte, soy gran fanática de coleccionar señaladores y siempre que empiezo algún libro nuevo elijo cual usar. Algunos de mis favoritos son:



Cuido tanto mis libros como mis señaladores por igual, así que cuando los uso tienen que quedar completamente dentro del libro sin sobresalir para que no se arruinen, ya sé, tengo problemas.


En internet se pueden encontrar muchos marca-paginas muy lindos y originales y si se animan pueden crear los que mas les gusten. Les dejo algunos que me gustaron a mí :)





Con respecto a las solapas del libro, no soy muy amante de usarlas, y tampoco me gusta que las usen si presto algún libro, siento que se arruina la tapa y se doblan las páginas, es por eso que siempre dejo un señalador adentro.


Y ni hablar marcar doblando la punta de la página, no me digan que no tienen un papelito cualquiera para marcarlo, cualquier cosa, ¡hasta les dejo usar la solapa! Una vez mi mamá prestó un libro al que le doblaron casi todas las hojas, daba ganas de llorar con solo verlo como quedó.

Otra forma es usar post-its para marcar frases favoritas o algo que queramos recordar. Yo nunca usé notitas pero voy a considerar empezar hacerlo por algo que tengo en mente (seguro hago una entrada sobre esa idea).




Y ustedes, ¿cómo marcan su lectura?

4 comentarios:

  1. Los marcapáginas son mi debilidad *_* Tengo cientos! Pero casi nunca los uso para marcar las lecturas, sino que más bien los meto en un album para coleccionarlos. Suelo marcar las lecturas con tickets de compra, cromos y cosas así jajaj
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno, una colección! Me encantaría tener marca-páginas de los libros que me gustan, hay muchos que son muy lindos! ^u^

      Besos :)

      Borrar
  2. Yo uso marcapáginas y uso uno por libro¡¡¡ cuando termino un libro dejo el marcapáginas dentro es como un ritual. los dos han formado parte de la misma aventura y permanecen juntos... una tontada pero me acostumbré a hacerlo¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, está bueno eso :) Yo por ejemplo el marca-páginas de Maze Runner lo uso para leer, obviamente, Maze Runner, y así con el de 50SOG y el de TMI xD después los demás los voy eligiendo cual me gusta para cada libro, por ejemplo, para Divergente usé el de Sakura al ser la protagonista femenina :D jaja mis locuras.

      Borrar