sábado, 16 de mayo de 2015

FILBA 2015 + cómo conocí a Javier Ruescas

Hola a todos los que decidan pasarse por acá!! :D
Hoy vengo con un mini-resumen de los días que asistí a la Feria del Libro, que por lejos fue una de las mejores y que me dejó llena de recuerdos hermosos.

El martes 28 de Abril fue el primer día que me pasé por allí junto con mi mamá, con el único objetivo de hacerme de un ejemplar de "Pulsaciones" ya que a la otra semana llegaba Javier Ruescas (su autor junto a Francesc Miralles) y quería tener leído el libro. Cuando por fin llegamos al pabellón amarillo y encontramos el stand de SM Argentina me puse a saltar cual fangirl descontrolada jajaja. Los chicos en el stand fueron todos muy simpáticos, una de las chicas se ofreció a sacarme una foto con la pila de libros de "Pulsaciones" y después me comentaron sobre la agenda de Javier (aunque claro ya estaba más que enterada xD) y en un momento se acerca Facu de Jungla de Papel y me dice "también va a estar Fa" a lo que no tuve mejor idea de contestar "no conozco a Fa" y no me voy a olvidar nunca la cara de él cuando me contestó "¿¡no conoces a Fa!?" jaja, perdón no me maten, hasta ese momento solo la había escuchado nombrar en algunos blogs que anunciaban la llegada de esta chica desconocida para mi. En fin, ese fue el único día que pudimos recorrer la feria de punta a punta y comprar un par de libros (los otros días los dediqué a hacer colas y colas para eventos).


Ok, acá hacemos un paréntesis, porque antes de seguir tengo que admitir que hasta hace un mes atrás no conocía de la existencia del señorito Javier Ruescas, su nombre llegó a mi vida de casualidad (? dando vueltas por YouTube, queriendo conocer más booktubers argentinos. Estaba bastante entretenida saltando de un canal a otro cuando en un momento caigo en el de Clau (de Clau Reads Books), quien me pareció muy simpática y me gustaron sus videos así que me pasé la noche viéndolos. Uno de ellos era un Book Tag en conjunto llamado "Bookventuras" el cual era una respuesta al video original, integrado por Raiza Revellez, Alberto Villarreal (de Abriendo Libros), Sebas G. Mouret (de El Coleccionista de Mundos) y chan chan... Javier Ruescas! Yo sabía que ese nombre me sonaba de algún lado y pensé "¿no es un autor?" y bueno... así empezó todo. Un par de noches después ya me había visto la mayoría de sus videos (porque nunca dejar de ser fangirl) y me enteré que venía a Argentina, por lo cual me tuve que hacer con sus libros, que para ser honesta hasta ese momento no me habían llamado la atención ya que soy más de libros de época y fantasía, pero me sorprendió lo mucho que me gustaron, tanto la historia, los personajes, la forma de escribir de Javier y los diversos rastros que va dejando en los libros sobre sus gustos, como lo de domador de delfines, menciones de Harry Potter, la canción "Hey There Delilah" y varias más. Fin del paréntesis (?

Retomando mi paso por la feria, el siguiente día al que asistí fue el miércoles 6 de Mayo, pero no precisamente en el predio de La Rural, sino en el Alto Palermo Shopping, donde se llevó a cabo la primera de varias firmas de libros de Javier Ruescas. Fui acompañada de mi más fiel amiga (que era, un perro?) Mel, a la que taladré a más no poder sobre el muchachito en cuestión ^^ Creo que habremos esperado unas dos horas, cuando de repente se empezaron a escuchar gritos de fanatismo y la emoción recorrió toda la fila. La verdad es que estaba súper ansiosa y nerviosa y tenía miedo de decir cualquier bobada frente a Javier (suele pasarme cuando me agarra ansiedad). Como no podía esperar a que llegara mi turno para verlo, me adelanté hasta donde estaba firmando y cuando lo vi fue todo mágico, aparecieron arcoiris y flotaban corazones por todos lados (?? parecía irreal tenerlo ahí tan cerca, para colmo estaba usando un buzo/sweater por el cual tengo una afición un poco rara. Para no desatar a mi fangirl interna volví a la fila a esperar como una persona civilizada xD Cuando por fin llegó el momento de tenerlo cara a cara me temblaban las manos. Javier fue de lo más simpático y sonreía sin parar, se lo veía realmente feliz. Cuando me preguntó mi nombre para firmar mi ejemplar de "Play", me dijo que le parecía muy guay y que le hacía acordar a un personaje de "Juego de Tronos" (Margaery) a lo que le contesté que le daba permiso de usar mi nombre en algún futuro libro (I wish) jaja. Después de la mini charla que tuvimos me saqué una foto con él (y su buzo), lo despedí con un beso y me fui flotando en una nube de felicidad.


Lamentablemente el jueves 7 de Mayo no pude ir al Tortugas Open Mall porque me quedé terminando el regalo que tenía para Javier.




El viernes 8 de Mayo fue "Los nuevos fenómenos en la literatura: el amor desde el whatsapp" una charla súper entretenida donde Eugenia Zicavo entrevistó a Javier. Hablaron de sus novelas, del Premio Hache 2015 de Literatura Juvenil que Francesc Miralles y él ganaron por "Pulsaciones"adelantó lo que va a ser "Pulsaciones 2" y también charlaron sobre los gustos de Javier. Al finalizar me fui directo al stand de SM donde pude conseguir que me autografiara "Show" y tenerlo cerca una vez más por un ratito.



El sábado 9 de Mayo Javier y Fa Orozco (de sorpresa) estuvieron firmando libros nuevamente en el stand de SM. Cuando llegué ya se había formado una fila interminable, por suerte mis amigas ya me estaban guardando un lugarcito (mención especial para ellas que me hicieron el aguante por 3 horas). Los chicos estuvieron firmando ejemplares ¡por 6 horas! y nunca perdieron la sonrisa. Cuando fue mi turno le entregué a Javier el regalo que con tanto esfuerzo le preparé y me dijo que le gustó mucho y me abrazó (yo en las nubes) y Fa dijo que a ella también le encantó ^^ Ambos me autografiaron "Pulsaciones" y me saqué foto con ellos.



El domingo 10 de Mayo era el último día que Javier y Fa se presentaban en la feria y donde participaron del Encuentro de la Comunidad Booktuber, de la cual casi me quedo afuera ya que la sala desbordaba de gente y muchísima más se quedó sin entrar. Luego, los chicos que participaron de la charla fueron a otra sala donde estuvieron firmando libros ¡otra vez por 6 horas!, cabe destacar que Javier retrasó su vuelo para quedarse a conocer la fila infinita de fans que había. Yo por mi parte fui a chusmear un rato pero no me quedé porque no tenía más libros del señor Ruescas para autografiar xD 




He aquí mis preciosos:



Y esa fue la odisea de una maravillosa semana :) Muchísimas gracias a SM Argentina por haber traído a Javier y hacer todo esto posible!
Estoy deseando que ya llegue "Live" para saber como termina esa genial trilogía y que Ruescas vuelva pronto así le estampa su firma ^^!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra saber que disfrutaste de la filba. Yo aún no leí nada de Javier Ruescas pero tengo ganas de empezar con Pulsaciones. Los vídeos de Fa son geniales. Me entretuve leyendo tu cronología :) ¡Saludos y felices lecturas! Administradores, Espectros Literarios.♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pulsaciones es una buena manera de empezar con libros de Javier ya que tiene una historia fluida, hermosas frases y se lee en un suspiro. Fa me pareció muy simpática ^^ tal vez más adelante vea alguno de sus videos.
      Ya los estoy siguiendo! Beso :D

      Borrar
  2. Fabulosa entrada¡¡
    a mi Javier me encanta¡¡
    me alegra que hayas tenido posibilidad de conocerle¡¡¡
    un beso¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya estoy esperando leer más libros de Javier ^^
      Beso! :D

      Borrar
  3. Hola Magui!
    Te la pasaste persiguiendo a Javier y qué genial que pudieras firmar todos los libros!
    Solo lo pude ver en la charla del viernes y me pareció divino, es simpático y copado y taaan lindo! El sabado lo vi de lejos cuando pasaba por el stand. Me quedé con ganas de sacarme una foto con Fa.
    Me intriga saber qué le regalaste ahora. Y me alegro que lo pasaras tan bien y asistieras a todas las firmas de él.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sentí toda una stalker yendo a ver a Javier todos los días xD Me encanta su forma de ser, es super atento con los fans. Le regalé una maqueta de la portada de Las Crónicas de Fortuna, espero haya llegado sanita a España >.<

      Beso!!

      Borrar
  4. Hola.
    Que buenas fotos, lo perseguiste por todos lados. Jaja- Eres una genia.
    Yo tuve la oportunidad de ir el 10 de mayo a la Feria del libro. Una vez que Benito Taibo firmo mi ejemplar de Persona Normal me pase por el stand de SM y había una fila interminable. Si a esto le sumamos que solo ese día podía ir a la Feria (Me separaban 300 km), solo pude sacarles fotos desde un par de metros.
    Muy buena publicación, me has hecho reír.
    Una preg ¿Sabes cuando llegara Las crónicas de Fortuna a Argentina? Quiero ese libro!!!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sii, hace mucho que no sacaba mi stalker interior y con la llegada de Javier, bueno.. ajajajja Que bueno que tuviste la oportunidad de venir y sí, había muchiiisima gente!
      Por lo que dijo Javier se que "Live" saldrá a fines de este año y creo que "Fortuna" y "El (sin) sentido del amor" llegarán el año que viene pero no se cuando :/ Espero lleguen rápido porque le tengo muchas ganas a todos sus libros :D

      Besos ^^

      Borrar
  5. Hola!! genial la entrada, te lo tuviste que pasar muy bine, de javier no he leido todavia nada, asiq ue biscare el libro.
    Por cierto, acabo de descubrirte y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la verdad lo pasé re lindo y me encantó conocer a Javier :D Beso!

      Borrar
  6. Qué maravilla... Javier Ruescas es una pasada¡¡
    me encanta que lo conocieras y que te gusten sus libros¡¡ Debes probar las crónicas de fortuna¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mes pasado lanzaron Las Crónicas de Fortuna en Argentina y obvio ya lo tengo así que pronto lo leeré! Beso :)

      Borrar
  7. Hola!
    Me alegro que lo pasaras tan bien :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Felicidades por haberle conocido!!
    Yo todavía no he leído nada suyo, a ver si me animo.

    Un saludo y por aqui me quedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tenía mis dudas con el género que él escribe pero me supo atrapar, espero te animes a leer alguno de sus libros :) Beso!

      Borrar